La alternativa #1 a Workplace - Mantén todas las funcionalidades que te gustaban de Workplace, ¡y mucho más!

Cómo Humand está transformando la industria de la salud con Mautone

En una institución de salud con más de 1,300 colaboradores, la comunicación interna es una pieza clave.

Índice de contenido

Mautone es una institución de salud ubicada en Maldonado, Uruguay, que cuenta con más de 45 años de experiencia en servicios de salud y brinda más de 320,000 consultas al año. Al ser un equipo de 1,300 colaboradores, Humand se volvió una pieza clave en la comunicación interna y agilización de procesos corporativos. 

El desafío

En Maldonado, Uruguay, se encuentra Mautone, una institución de salud con 45 años de experiencia. Con más de 320,000 consultas anuales y un equipo de 1,300 colaboradores, la incorporación de una herramienta que unificara todas las comunicaciones internas y los procesos resultaba fundamental para optimizar la operación.

Esta necesidad surgió a raíz de encuestas climáticas internas, donde los colaboradores expresaron una fuerte demanda por estar mejor informados y tener los procesos más integrados. Fue entonces cuando Humand se presentó como la solución ideal.

La implementación de Humand resultó ser una herramienta clave para la integración de las comunicaciones internas y la gestión de procesos. Gracias a Humand, Mautone pudo centralizar todos los procesos de desarrollo y cultura, haciéndolos accesibles a todos los miembros del equipo simultáneamente. La plataforma permitió a la institución gestionar todos los programas para empleados, las políticas institucionales y otros procesos internos de manera organizada, además de facilitar la realización de encuestas de satisfacción y la obtención de informes detallados sobre todo lo que se maneja a través de la app. Esto le permitió a Mautone hacer un seguimiento de indicadores clave para medir eficiencias y seguir buscando oportunidades de mejora.

Yaden Cardeza, Asistente Administrativa de Capital Humano, destacó que “el soporte de Humand fue excelente. A lo largo del proceso, nos sentimos muy apoyados antes, durante y después del lanzamiento, siempre dispuestos a resolver las preguntas que surgían y proporcionarnos oportunidades de mejora”. 

Centralización: la clave de este éxito.

Para Mautone, la incorporación de Humand significó un cambio radical en el manejo de solicitudes de capacitación. Lo que antes requería llenar un formulario, firmarlo, enviarlo al departamento de RRHH o escanearlo para enviarlo por correo electrónico, ahora se puede hacer directamente desde la aplicación. Humand permitió centralizar la gestión de los procesos de administración del capital humano a través de formularios, chats y tickets, lo que optimizó el tiempo y proporcionó respuestas mucho más rápidas a los miembros del equipo.

La app de Humand ha simplificado mucho las cosas desde la posición que ocupo”, señaló Eloísa Echeverría, Jefa de Atención de Primer Nivel. “Al trabajar con diferentes áreas, el proceso de solicitar personal ahora es mucho más ágil. Anteriormente, necesitábamos llenar el formulario correspondiente en el sistema a mano y llevarlo a RRHH, con el riesgo de que se perdiera o no llegara a la persona correcta. Con Humand, en menos de un minuto se realiza la solicitud, se guarda el registro en el sistema y puedo hacerle seguimiento”.

Las personas en el centro de todo

Como institución de salud con más de 1,300 colaboradores, trabajar en la integración y la cultura fue clave para Mautone. Para lograrlo, se enfocaron en procesos que generaran valor en las personas más allá de las tareas administrativas. El objetivo fue mejorar los procesos de desarrollo, capacitación e integración de actividades, y Humand se presentó como la herramienta perfecta para lograr este propósito.

Con su implementación, Mautone no solo optimizó su operativa interna, sino que también fortaleció la cultura organizacional, haciendo de las personas el centro de su estrategia de transformación.

Para más información sobre cómo podemos ayudar a tu empresa:
Descubre más casos de éxito